Blog y noticias gourmet


La Quintinye, el vermut real

¿En qué se parecen un vermut y el jardinero de Luis XIV, el Rey Sol? Ambos son franceses, comparten apellido y el gusto por la emblemática flor de lys y los dos son lo más de lo más… Y no hay duda de que la artemisa, la angélica y la flor de uva que forman parte de los ingredientes de nuestro exquisito vermut de la semana, eran bien conocidos para Jean-Baptiste de La Quintinye, que habría sucumbido a la elegancia botánica del “ Vermouth Royale”.

Saber más >

  Comentarios: Ninguno


Coartadas para disfrutar

El verano propicia múltiples coartadas para reunirse en torno a una mesa y puede llegar el momento en que ya no sabes qué inventar… No te preocupes, tenemos una selección de laterío gourmet tan práctica como inspiradora, en la que destacamos hoy el chorizo a la sidra, suculento aperitivo asturiano que siempre siempre triunfa.

Saber más >

  Comentarios: Ninguno


Esencia mediterránea

Si los ingredientes clave de la Dieta Mediterránea pudieran condensarse en una pasta sería esta… Sémola de trigo, huevo, tomate, pimentón, tomate y ajo en forma de deliciosos tallarines que, tras 5’ de cocción, constituirán un plato sabroso, sano y 100% combinable. Anótalos en la lista de la compra: son un básico exquisito para tu despensa.

Saber más >

  Comentarios: Ninguno


Placeres atlánticos

Si notas que tu copa huele a manzana, melocotón, pera madura, flores… tranquilo, es Alma Atlántica, una manera diferente de sentir el albariño y el godello: refrescante, sabroso, frutal y con burbujas! El compañero perfecto de tus platos más frescos.

Saber más >

  Comentarios: Ninguno


Cuídate… con aceite de oliva

Si no conoces nuestra cosmética, te estás perdiendo un placer gourmet para tu piel. Utilizado desde la Antigüedad para usos cosméticos por sus extraordinarias cualidades, el aceite de oliva virgen contribuye a restaurar los niveles naturales de humedad de la piel, es un reconstituyente de las membranas celulares y de la piel, un útil emoliente corporal que se usa incluso en masajes terapéuticos; es tonificante, hidratante y regenerante … Pruébalo y nos dices!

Saber más > 

  Comentarios: Ninguno


Cata & Maridaje de Soto y Manrique y queso artesanal

Elegantes, versátiles, expresivos, frescos, ligeros, mimados… los vinos de Soto & Manrique cuentan una historia de amor por el terroir que se deslíe en una escala de color, del amarillo pajizo de los verdejos al rubí de la Garnacha de Gredos, con una parada especial en el rosa pálido de Naranjas Azules, el Garnacha del valle del Duero. Ven a descubrirlos de la mano de Chuchi Soto y prepárate, te vas a enamorar de este cuarteto enológico que maridaremos con una selección de quesos artesanales de nuestra colección.

Los vinos

  • Tinita 2016
  • La orquesta 2015
  • Naranjas Azules 2016
  • La Viña de Ayer 2016

Cuando: Sábado 1 de julio 20,000 (hasta 21,00 h)

Precio: 15 €

Inscripciones: La Casa del Gusto. Cascajares 9. 983 21 87 00. [de 11 a 14 y de 17.30 a 20.30 h. Sábado de 11 a 14 h] o en la tienda online: www.lacasadelgusto.com

Dónde: En La Casa del Gusto

Plazas limitadas.

  Comentarios: Ninguno


Nueva “Tarjeta Amigo”

Como sabes, con nuestra Tarjeta de Amigo tienes derecho a descuentos y promociones en tus compras en nuestra tienda física [Cascajares 9, Valladolid], además de recibir semanalmente este boletín con novedades y ofertas.

Estamos mejorando nuestra gestión para darte un servicio aún más exquisito y vamos a proceder a renovar las viejas tarjetas y dotar de nuevas a los “amigos” que no la tienen.

Si eres amigo* de La Casa del Gusto, ya puedes venir a recoger tu tarjeta

… Ver más…

  Comentarios: Ninguno


Este sábado te invitamos al vermut

Este sábado 3 de junio, pásate por La Casa del Gusto (c/ Cascajares, 9) a partir de las 12:30 h, y podrás degustar el vermut reserva Señorito español de ribera del Duero, de la mano del gerente de la bodega.

Aprovecha para descubrirlo en directo!!!

  Comentarios: Ninguno


Valladolid, paraíso del pincho

Ya tenemos ganadores del XIX Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid. El Oro se lo lleva una propuesta sabrosa y valiente, ‘La terreta’ del Restaurante 5 Gustos que apuesta por sus raíces mediterráneas haciendo protagonista a la infravalorada galera en una teja de sésamo con el crustáceo malacostráceo al horno y crema de sus cabezas. ‘Mochi de Mar’, de Bodegón el Ciervo (Cabezón de Pisuerga), se lleva la Plata y el premio al Mejor Pincho Provincial; ‘Rosco-churro‘, de Villa Paramesa, el Bronce; y ‘Ave César’ de Gastrobar Sabores, el Cobre. El certamen premia también el mejor postre, el pincho infantil, el vanguardismo y la tradición… ¿Qué mejor excusa para saborear Valladolid que seguir donde el pincho te lleve?

  Comentarios: Ninguno


Aceites con alma

Ya está en nuestra oleoteca la nueva criatura de Almazaras de la Subbética, Alma Olivo Arbequino, un maravilloso virgen extra que condensa las mejores esencias  de la variedad arbequina. Su frutado, muy complejo, te permitirá percibir en nariz los intensos aromas de la hierba, camomila, banana y cítricos. En boca muestra inicialmente un sugerente toque dulce y almendrado, y una armonía perfecta en el amargor y el picor. Es complejo y persistente, perfecto para pescados blancos, pollo, ensaladas y verduras más delicadas, e ideal para la preparación de postres y macedonias de frutas.

La marca de la casa es la calidad absoluta, la expresión de las mejores cualidades de cada variedad, y el cuidado de un medio ambiente excepcional. el Parque Natural de la Sierra Subbética. Y a pesar de la juventud de este nuevo producto, ya acumula algunos de los premios más prestigiosos del mundo… Y no nos extraña nada, cuando lo pruebes descubrirás las excepcionales cualidades organolépticas de este aceite con alma.

Cómpralo aquí 

  Comentarios: Ninguno