Blog y noticias gourmet


Cata & Maridaje de Cervezas Artesanales de Casasola y quesos artesanales de La Casa del Gusto

[Domingo 28 mayo, 12-13,30]

Tenemos el enorme placer de presentar en sociedad una sabrosa colaboración que va a dar mucho que hablar, y que disfrutar… La Casa del Gusto y Casasola organizarán el último domingo de cada mes, en las instalaciones de la primera cervecera de Castilla y León, una suculenta cata en la que maridaremos las cervezas artesanales de Casasola con una selección de productos de La Casa del Gusto. Empezaremos con una de las propuestas que más nos gustan… las posibilidades de maridaje de la cerveza artesanal con el queso artesanal, dos productos emblemáticos que hacen una espléndida pareja. Las plazas son limitadas, ¿te lo vas a perder?

> 12 h Visita a la cervecera y explicación sobre el proceso de elaboración

> 12,30-13,30 h Cata comentada y maridaje de cuatro cervezas artesanales de Casasola con cuatro quesos artesanales de La Casa del Gusto

> A partir de las 13,30 h, si te apetece, podrás quedarte en Casasola que inaugura sus veladas terraceras, acompañadas de la mejor carne de Gwagyu, y seguir la fiesta!

  • Cerveza Primavera & Queso Cebreiro con salsa dulce de frambuesa con pétalos de rosa y pimienta de Sechuán.
  • Cerveza Benedictina & Queso “Musgo de Capra” de Elvira García con mermelada de cerveza artesanal
  • Cerveza Silos & Queso “Ahumado” de Campoveja con Salsa dulce de manzana caramelizada con pistachos de Turquía y canela de Sri Lanka
  • Cerveza Triple & Queso Comté con distintas variedades de uvas frescas

 

CUÁNDO: domingo 28 de mayo

DÓNDE: Cervecera Casasola. Carretera Villabañez km 4, 47012 Valladolid

DURACIÓN: 12-13,30 h

ENTRADAS: 38 € por persona. Puedes comprarlas en La Casa del Gusto [Cascajaraes 9] y en lacasadelgusto.com

PLAZAS LIMITADAS

  Comentarios: Ninguno


Valladolid sabe a vino

Entre el 5 y el 7 de mayo Valladolid acoge la 24ª edición del Concurso Mundial de Bruselas, convirtiéndose en capital internacional del vino con un curriculum difícil de equiparar con sus cinco denominaciones de origen vitivinícola en el perímetro provincial. Queremos celebrarlo con vosotros: entre el 1 y el 15 de mayo desarrollaremos un suculento programa de actividades que tendrán al vino como protagonista: catas, visitas a bodegas, degustaciones, promociones, ofertas y descuentos. ¡Estate atento a nuestras redes sociales! #bodegaabierta

  Comentarios: Ninguno


Mima a tu mamá

Ha empezado la cuenta atrás para el primer domingo de mayo, Día de la Madre, día entre los días para decirle a la tuya, una vez más, cuánto la quieres. Y ¿existe mejor manera que la gastronomía para dar énfasis a tu mensaje? No, ¿verdad? Por eso, hasta el 7 de mayo, te regalamos los portes*. Introduce el código mimaatumama y agasájala como merece.

*En compras superiores a 30€

  Comentarios: Ninguno


Semana Santa… gourmet

Estamos a las puertas de la Semana Santa, Fiesta de Interés Turístico Internacional. Serán miles los visitantes que reciba Valladolid esos días, muchos de ellos amantes de la gastronomía y el vino… Por eso ABRIMOS en nuestro horario habitual y el JUEVES y VIERNES SANTOS de 11 a 14 h. Pero por supuesto en lacasadelgusto.com te atendemos 24 h/día

  Comentarios: Ninguno


CATA & CALÇOTADA

El próximo domingo 2 de abril celebraremos una cata muy singular… Tendrá lugar al aire libre, en el Espacio Natural de Compasco (Aldeamayor de San Martín, a 30’ de Valladolid), donde Jaime Saiz de la Hoya, propietario de Loess, nos descubrirá los secretos mejor guardados de sus vinos, cinco clásicos elaborados con mimo en Ribera del Duero y Rueda. Posteriormente celebraremos una Calçotada Tradicional, al aire libre, en la que los “Calçots de Valls” (IGP) encontrarán el contrapunto cárnico en los tradicionales pinchos de lechazo castellano, además de otras viandas que no pueden faltar en cualquier parrillada que se precie.

Cata de vinos:

  • Loess Crianza 2011. D.O. Ribera del Duero
  • Loess Colletion Reserva 2010. D.O. Ribera del Duero
  • Loess Verdejo 2015. D.O. Rueda
  • Loess Collection Verdejo Fermentado en barrica 2014. D.O. Rueda
  • Loess Inspiration, 9 meses de barrica. D.O. Ribera del Duero

Comida:

  • Calçots de Valls (IGP) & Salsa Romesco
  • Pinchos de lechazo castellano
  • Churrasco, chorizo, panceta
  • Mantecados artesanales al verdejo
  • Y para beber: Loess Inspiration 9 meses

RESERVAR >

 

  Comentarios: Ninguno


Mima a tu papá

Aventurero, coqueto, sibarita, moderno… sea como sea tu padre sabemos cómo hacerle feliz. Te proponemos apetitosos “kits” que harán las delicias del hombre más importante de tu vida. Entra, disfruta, elige el que más te gusta y envíaselo directamente para que lo reciba donde él quiera. Ah y ya sabes, ¡el éxito está garantizado!

… Ver más…

  Comentarios: Ninguno


Divinos higos…

Imagina en un solo bocado la dulzura y el sabor del higo, con las notas del brandy y los matices que añaden la crema de trufa que sirve de relleno y el chocolate negro que lo recubre… No estás soñando, los Rabitos Royale son precisamente eso, pura tentación en forma de higo, elegantemente estuchada para que la experiencia de disfrute sea global… ¿no estás deseando probarlos?

  Comentarios: Ninguno


Placer en escamas

Si te gusta cocinar seguro que eres fan de uno de los condimentos más famosos de la cocina mediterránea, el pimentón, que si es de La Vera adquiere la categoría de tesoro gastronómico. Pues añade a tu lista de deseos este inocente molinillo, una nueva manera de disfrutar del pimentón agridulce… en escamas! Al sabor inconfundible, añadirás el placer de la textura en escamas y no menos importante, la belleza de tus platos!

  Comentarios: Ninguno


Aceite de nuez

Elaborado artesanalmente y con los mismos métodos que se usaban hace 150 años, el aceite de nuez de La Tourangelle es el top de los aceites de semillas. Apreciado por sus excelentes cualidades, es perfecto para ensaladas, repostería, queso… Aportará a tus platos un sabor increíble y un auténtico chute vitamínico.

  Comentarios: Ninguno


Verdad verdadera

Vera Vides es aromático, ágil, fresco y divertido. Tiene un toque creativo en su elaboración al incorporar variedades olvidadas que esperaban ser rescatadas para desvelar el secreto de un vino reinventado, para disfrutar de la variedad, de la versatilidad de las uvas… y de la vida en general porque este vino, como su “hermano mayor” Magna Vides, respira disfrute.

  Comentarios: Ninguno