Sitios con gusto


Sitios con gusto

Restaurantes y hoteles

  • Restaurante Trigo
    Nos gusta Restaurante Trigo porque reinventa creativamente la mejor cocina de una región que cuenta con una despensa privilegiada y un recetario tradicional abundante y variado. El equipo de Trigo trabaja en estrecha colaboración con los productores, apostando por una carta viva que va adaptándose a las estaciones y se renueva constantemente. La cocina que capitanea el chef Víctor Martín encuentra su complemento perfecto en  una carta de vinos a cargo de la sumiller Noemí Martínez, variada y abundante, con referencias regionales, nacionales e internacionales. Todo ello ha convertido a Trigo en destino ineludible de peregrinaje gastronómico.
    http://www.restaurantetrigo.com/
    [Calle de los Tintes, 8; 47002 Valladolid. Tel.: 983 115 500]
  • Hotel El Coloquio de los Perros
    Nuestro hotel preferido en la ciudad está muy cerca de La Casa del Gusto, junto a la puerta de acceso de la Catedral y museo catedralicio, en la plaza de la Universidad. Es un hotel boutique que concilia la recuperación de una singular casa burguesa del s. XIX con la integración de referencias literarias y elementos de nueva construcción.
    http://www.hotelcoloquio.es/
    [Plaza de la Universidad, 11; 47002 Valladolid. Tel.: 983 044 035]

Institucionales

  • Base de Datos Española de Composición de Alimentos
    www.bedca.net
  • La web de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria
    www.aesan.mspsi.gob.es/AESAN/web/home.shtml
  • Desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente nos informan a través de una web interactiva y muy dinámica sobre todo lo relacionado con la alimentación.
    www.alimentacion.es/es
  • Fundación Alicia cuenta con el liderazgo estratégico del chef Ferran Adrià y el asesoramiento en materia de salud del cardiólogo Valentí Fuster, la complicidad y el apoyo de los mejores cocineros y la colaboración de destacados científicos
    www.alimentacioiciencia.org
  • El Consejo Oleícola Internacional tiene una página muy interesante sobre el aceite de oliva
    www.internationaloliveoil.org

Alternativas

  • Asociación ecogastronómica sin ánimo de lucro fundada en 1989 para contrarrestar la fast food y la fast life, impedir la desaparición de las tradiciones gastronómicas locales y combatir la falta de interés general por la nutrición, por los orígenes, los sabores y las consecuencias de nuestras elecciones alimentarias
    http://slowfood.es

Medios digitales

Blogs

  • Mundoquesos (http://www.mundoquesos.com/) Imprescindible para “quesófilos”: casi 2000 reseñas magníficas de quesos del mundo entero, y toda la información relativa al mundo quesero: cómo se corta, cómo se hace, historia del queso, tipos de queso, dónde comprarlo… Del mismo autor puedes visitar en Flickr una galería fotográfica temática muy interesante.
  • El Comidista es un blog de El País que trata todos los aspectos relacionados con la comida, con humor y sin ínfulas de alta gastronomía
    http://blogs.elpais.com/el-comidista
  • También en El País encontramos las “gastronotas” de Carlos Capel
    http://blogs.elpais.com/gastronotas-de-capel

Escuelas

  • Contar con una Escuela Internacional de Cocina en Valladolid es un lujo que no debemos desaprovechar. Como ellos mismos nos cuentan “es un centro de formación abierto, moderno y dinámico, un espacio para crear, desarrollar y compartir nuevas tendencias y conocimientos que aporten un valor añadido al sector. La EIC es un centro de referencia para el desarrollo profesional que respeta la tradición gastronómica y culinaria trabajando en pro de una continua innovación y superación”
    http://www.escuelainternacionaldecocina.com/